Blog de Lydia Martín

Ideas educativas revolucionarias: fundamentos de la instrucción pública. Condorcet (1743-1793)

"Mediante la instrucción se permite eludir la servidumbre intelectual" Todo aquello que aprendemos y nos enseñan y la forma en la que esto se realice interviene en nuestra memoria y por lo cual en nuestra inteligencia.

"La desigualdad de instrucción es una de las fuentes principales de la tiranía". La desigualdad en todos los aspectos, tanto políticos, sociales y demás nos hace llegar a un punto de duda sobre nuestros propios conocimientos y nuestras ideas.

"Se empieza a hablar de la Educación como Derecho Universal" (Talleyrand y Mirabeau) La educación es un derecho universal que tenemos todas las personas independientemente del país al que pertenezcamos, religión, creencias.todos por igual nos merecemos una educación correcta y poder acceder a ella sin ningún problema.

"El poder público no tiene derecho a hacer enseñar opiniones como si fueran verdades. Su objetivo era fijar el objeto de la instrucción" Nadie nos determina como enseñar a nadie, cada profesor puede innovar en sus clases siempre y cuando siga los contenidos del curriculo los cuales si los establece el poder público.

"Se propugna la igualdad entre hombres y mujeres". La igualdad ante todos, ya sea por sexo, raza o condiciones ha de ser impartida y llevada a cabo en las aulas.

"Y se determina la “incompatibilidad” de los maestros para dedicarse a otros menesteres". Los maestros somos maestros 24 horas al día y hemos de estar siempre que un alumno nos necesite.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: