Blog de Lydia Martín

ADICCIÓN DE LOS NIÑOS A LOS APARATOS ELECTRÓNICOS

En la sociedad actual, los elementos electrónicos ya sean aparatos para cocinar, para comunicarse, investigar y diversas funciones más, han abarcado todos los puntos de nuestra vida cotidiana convirtiéndose incluso en esenciales en nuestro día a día.

En el caso de los niños y los adolescentes, se centra más en la dependencia de su ordenador y su móvil para mantenerse al tanto casi las 24 horas del día de sus redes sociales y de lo que los demás publican, haciendo que desparezcan de una forma o de otra las relaciones sociales personales, siendo estos aparatos la principal forma de comunicarse y relacionarse con amigos, compañeros, etc. También incrementa a su vez el número de peligros a los que se exponen utilizando estos aparatos ya que pueden encontrarse con virus que puedan coger todos sus datos, perfiles falsos que puedan engañarles o someterles a chantajes que no sean deseados y muchos más, perono somos conscientes de todo ello.

Según varios estudios, los adolescentes entre 18 y 23 años ocupan un 89% en las redes sociales, en lo que se incluye también los perfiles falsos de menores que han tenido que modificar su edad para activar una cuenta. A ese dato se le suma que un 92% de ese porcentaje ven sus redes sociales más de una vez al día, ocupando su móvil entre 8-10 horas incluyendo también horarios lectivos escolares donde supuestamente está restringido el uso de estos dispositivos.

La adicción a dichos elementos está causando mucho revuelo en nuestra sociedad y cada vez va mas en aumento debido a los avances que tienen dichos dispositivos, pero no solo en los niños, también en adultos, que dependen mayormente de su teléfono móvil. Todo esto esta acabando con el hecho de salir a tomar un café y poder tener una charla agradable con tus amigos cambiándolo por sentarte en una mesa a tomar café y hablar por nuestro teléfono o incluso, ese mismo ejemplo para cuando sales con tu hijo y más personas, muchas veces se les da el teléfono móvil para que no molesten y se pongan a ver vídeos y estén tranquilos.

¿De verdad estamos educando bien a los niños? Nosotros somos su mayor ejemplo a seguir y nosotros podemos acabar con ello.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: